Explicación formal:
La gonorrea, del griego γονόρροια, también denominada blenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano.
Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto.
Explicación entre amigos:
La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, eso es lo que nos quedó claro del párrafo anterior. Esta bacteria se puede propagar mediante cualquier
tipo de actividad sexual.
Se puede contraer por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano. Es por eso que es tan inmportante las medidas de prevención una vez comenzada tu vida sexual.
Los síntomas en los hombres comprenden:
- Dolor y ardor al orinar
- Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
- Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
- Abertura del pene (uretra) roja o inflamada
- Testículos sensibles o inflamados
- Dolor de garganta (faringitis gonocócica)
Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:}
- Flujo vaginal
- Dolor y ardor al orinar
- Aumento de la micción
- Dolor de garganta
- Relaciones sexuales dolorosas
- Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Prevención:
Evitar el contacto sexual es el único método seguro de prevención de la gonorrea. Si usted y su compañero o pareja no tienen relaciones sexuales con otras personas, esto también puede reducir enormemente sus posibilidades de contraer esta infección.
El comportamiento sexual seguro significa tomar medidas antes y durante la relación sexual que puedan impedir que usted contraiga una infección o que se la pase a su pareja.
¿Tienes más dudas en relación a este tema? Puedes seguir informándote Aquí !
No hay comentarios:
Publicar un comentario